domingo, 27 de noviembre de 2011

Behind these hazel eyes.

Seems like just yesterday,
you were a part of me
I used to stand so tall
I used to be so strong  

Your arms around me tight
Everything, it feel so right
Unbreakable, like nothin' could go wrong
Now I can't breathe
No, I can't sleep
I'm barely hanging on

Here I am, once again
I'm torn into pieces
Can't deny it, can't pretend
Just thought you were the one
Broken up, deep inside
But you won't get to see the tears I cry
Behind these hazel eyes

I told you everything
Opened up and let you in
You made me feel alright
For once in my life
now all that's left of me
is what I pretend to be
So toghether, but so broken up inside
cause I can't sleep
I'm barely hangin' on

Here i am, once again
I'm torn into pieces
Can't deny it, can't pretend
Just thought you were the one
Broken up deep inside
But you won't get to see the tears I cry
Behind these hazel eyes

Swallow me then spit me out
For hating you, I blame myself
Seeing you it kills me now
No, I don't cry, on the outside

Anymore...

Here I am, once again
I'm torn into pieces
Can't deny it, can't pretend
Just thouht you were the one
Broken up deep inside
But you won't get to see the tears I cry
Behind these hazel eyes

Here I am, once again
I'm torn into pieces
Can't deny it, can't pretend
Just thouht you were the one
Broken up deep inside
But you won't get to see the tears I cry

Behind these hazel eyes



     Ojos. Verdes, marrones, azules, grises, negros, oscuros y claros, ojos en los que se refleja el mundo y ojos que son una barrera contra él. Desde que empecé a hacer fotos hace ya tiempo, siempre me ha gustado mucho fotografiarlos. Me apasiona mirar los ojos de la gente y comparar unos con otros; nunca he encontrado un par igual a otro. La gente se harta de verlos en mis fotos continuamente, pero no puedo evitarlo. Son lo que más refleja el interior de una persona, más que su sonrisa o sus gestos, incluso, a veces, más que las palabras.
     ¿Los míos? Igual que los de mi abuela, mi madre y mi hermana, son unos ojos un tanto extraños. A veces marrones, a veces verdes, dependiendo de la luz y de mi estado de ánimo. No son demasiado bonitos ni demasiado llamativos, y tal vez me gustaría más tener otros; pero estoy bastante contenta con ellos, porque han observado muchos lugares y a muchas personas que van a quedarse siempre en mi retina.
     Y vuestros ojos, ¿cómo son?
   Hace una eternidad, en los peores días de la guerra, tuve un sueño. En él, volvía a recorrer la Playa del Inglés contigo. El sol se ponía y el islote del faro se distinguía entre la bruma. Todo era como antes: la Casa del Cabo, la bahía ... , incluso las ruinas de Cravenmoore sobre el bosque. Todo menos nosotros. Éramos un par de viejecitos. Tú ya no estabas para navegar y yo tenía el pelo tan blanco que parecía ceniza. Pero estábamos juntos.
   Desde aquella noche he sabido que algún día, no importaba cuándo, llegaría nuestro momento. Que en un lugar lejano, las luces de septiembre se encenderían para nosotros y que, esta vez, ya no habría más sombras en nuestro camino.
   Esta vez sería para siempre.
Texto: Las luces de septiembre
   -Sólo prométeme que no me eliminarás de tu vida por completo. Que todavía podremos salir por ahí de vez en cuando.
   -¿De vez en cuando? -Simón negó con la cabeza-. Clary, estás loca.
   A ella se le cayó el alma a los pies.
   -Quieres decir que...
   -Quiero decir que jamás de los jamases saldría con una chica que insistiese en que te eliminara de mi vida. No es negociable. ¿Quieres un pedazo de toda esta cosa fabulosa? -Se señaló a sí mismo-. Bien, pues mi mejor amiga va incluida. No te eliminaría de mi vida, Clary, del mismo modo que no me cortaría la mano derecha y se la daría a alguien como regalo de San Valentín.
   -Repugnante -dijo Clary-. ¿Tienes que ser así?
   Él sonrió ampliamente.
   -Sabes que sí.

jueves, 24 de noviembre de 2011

     -A veces vengo aquí y me paso horas sentado en una de las rocas, viendo como la luz cambia de color bajo el agua. Es mi santuario particular...
     +Lejos del mundo, ¿verdad?
     -Tan lejos como puedas imaginar.
      +No te gusta mucho la gente, ¿no?
     -Depende de qué gente.
     +¿Es eso un cumplido?
     -A lo mejor.
 Texto: Las luces de septiembre
     ... Anoche los oí pelear en la biblioteca. Él le gritaba y le suplicaba que lo dejase en paz, que abandonase la casa para siempre. Le dijo que no tenía ningún derecho a hacer lo que estaba haciendo con nuestras vidas. Nunca olvidaré el sonido de aquella risa, un aullido animal de rabia y odio que estalló tras los muros. El estruendo de miles de libros volando desde los estantes se oyó en toda la casa. Su ira es cada día mayor. Desde el momento en que liberé a esa bestia de su confinamiento, ha ido ganando fuerza sin cesar.
Él hace guardia al pie de mi lecho todas las noches. Sé que teme que, si me deja sola un instante, la sombra vendrá a por mí. Hace días que no me dice qué pensamientos ocupan su mente, pero no me hace falta. No ha dormido en semanas. Cada noche es una espera terrible e interminable. Coloca cientos de velas en toda la casa, tratando de sembrar de luz cada rincón, para evitar que la oscuridad sirva de amparo a la sombra. Su rostro ha envejecido diez años en apenas un mes.
     A veces creo que es todo culpa mía, que si yo desapareciese, su maldición se esfumaría conmigo. Tal vez es eso lo que debo hacer, alejarme de él y acudir a mi cita inevitable con la sombra. Sólo eso nos dará la paz. Lo único que me impide dar ese paso es que no soporto la idea de dejarlo. Sin él, nada tiene sentido. Ni la vida, ni la muerte...


     Aprovecho la ocasión para hablaros de los bokeh, que ya me han preguntado un par de veces por ellos.
     El bokeh es una técnica de desenfoque, en el que la parte que no está enfocada tiene forma como de manchas suaves de color. Para que lo entendáis mejor, pongo algunos ejemplos:

       No tengo demasiados bokeh (yo y mi problema con la luz artificial) pero espero que hayais entendido la idea de bokeh, prometo no rendirme hasta aprender a hacerlos bien.
       Por último, gracias a todos aquellos que seguís leyendo este blog, no sabéis cuánto significa para mí (:

Texto: Las luces de septiembre
     -Pero como ya viste anoche, ni siquiera yo sé de lo que soy capaz. -Tiró de la colcha que se extendía entre nosotros, nerviosa. Yo tomé su mano hasta que se recostó a mi lado, apoyada en un codo.
     -Nada de eso me importa. Me gustas tal como eres.
     -Ethan, apenas sabes nada de mí.
     -Eso no es verdad. Sé que escribes poesía, conozco la historia del cuervo que llevas en el collar y sé que te encanta el refresco de naranja, tu abuela y echar Milk Duds a las palomitas.
     Durante un instante pensé que iba a sonreír.
     -Eso es apenas nada.
     -Es un comienzo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Calla y bésame.

      ¿Que dónde están los besos que te debo? En una cajita. Que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.


     Parpadeó para contener las lágrimas. —Hace tiempo -le confesó a Jack en un susurro- de­seé que tú fueras el primero en besarme. Soñaba con que lo harías algún día. Pero te marchaste, y te estuve espe­rando y no volvías. Y ahora... ya es demasiado tarde.
      Sabía que él no la había oído, y se preguntó si habría sido capaz de decirle aquello cuando pudiera escucharla. Probablemente no.
      Acarició el cabello rubio de Jack y volvió a deslizarse entre las sábanas. Con las mejillas ardiendo, apoyó la ca­beza en la almohada, vuelta en dirección hacia el sillón donde dormía Jack, para no perderlo de vista ni un solo momento. Pero en sus labios todavía había huellas del beso que Kirtash le había dado, y se sintió mezquina, por haber traicionado a su mejor amigo.
      No quería dormirse, pero estaba exhausta, y se dur­mió, y soñó con Kirtash. Y cuando se despertó a la ma­ñana siguiente, sobresaltada y confusa, con las primeras luces del alba, vio que Jack seguía dormido en el sillón, sano y salvo.

     Soy demasiado sencilla. Necesito estar un poco anestesiada para recuperar el entusiasmo que tenía antes; no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Llena de amor y alegría, confiaba en todo el mundo porque para mí todo el mundo era bueno y creía que no me harían daño.
     [...]
     Pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por nuestras cartas y nuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente.


Texto: Fragmento de la carta de suicidio de Kurt Cobain

Lluvias otoñales.

     Aquí una pequeña recopilación de unas pocas fotos que eché ayer mientras llovía. A ver si os gustan (:









     Y un par de juegos de desenfoque:

     Pulsar para ver en grande (:
     Le palpitaba el corazón, notaba sus latidos. Su cuerpo encajaba perfectamente bajo mi hombro.
     -Porque no quiero que me hagan daño. -Tenía miedo, pero no de Casters Oscuros, ni de Íncubos mutantes, ni de ojos dorados. Tenía miedo de algo más sencillo pero más peligroso. Menor pero infinitamente más poderoso.
     La atraje hacia mí.
     -Yo tampoco -dije, porque compartía su miedo.
     No dijimos nada más. Seguí a su lado y pensé en todas las formas en que se puede herir a una persona, en las formas en que podría herirla a ella y herirme yo, dos situaciones que guardaban relación. Es difícil de explicar, pero cuando uno está tan encerrado en sí mismo como yo lo había estado en los últimos meses, hablar con el corazón es como desnudarte en mitad de la iglesia.

     "Los corazones se irán y las estrellas tras ellos, uno está roto y el otro está hueco."

     Ésa había sido nuestra canción y yo había estado roto. ¿Quería decir eso que ahora estaba hueco? ¿O me aguardaba algo diferente a lo que hasta entonces esperaba?
     Una de Pink Floyd, para variar: "Carcajadas huecas en salas de marmol."

Texto: Hermosa oscuridad
   Ahriel volteó su espada para apartar la de él. Los aceros chocaron y todo el universo pareció estremecerse.Por primera vez, el demonio vaciló.
     —¿Qué eres?
     —Fui un ángel y fui humana, y fui un demonio, pero ahora no soy más que Ahriel.
     —No sabes quién eres —rió el Devastador.
     —Al contrario. Sé exactamente quién soy —Ahriel embistió de nuevo.
     El Devastador detuvo su ataque.
     —Puedo dominarte —dijo ella—. Porque fui humana y te conozco. Porque fui un demonio y te comprendo. Y porque fui un ángel y no te temo.
     El Devastador rió.
     —Demasiado tarde. Mis hermanos están en camino, y ni siquiera "un Ahriel" como tú podrá detenerlos.
     Ahriel volvió la mirada hacia la tumba del Devastador. Entrevió los rostros llenos de odio de los demonios, que ya llegaban. Y sonrió.
     —Ya lo he hecho —dijo.
[...]
     Oyó la risa cruel del Devastador, y después un recuerdo afloró a su mente. La voz de Bran.
     «Somos grandes, alitas. Y nada…»
     -Nada podrá pararnos –susurró Ahriel, con los ojos llenos de lágrimas.
     Instintivamente, saltó al abismo para rescatar a Kiara. 

Texto: Alas de fuego

domingo, 20 de noviembre de 2011

     Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. Y se lo dices. Y eres consciente de que hay respuestas que tal vez deberían cambiarse. Es preciso partir para volver a encontrar el camino. Y dice que no, que me equivoco, que somos felices juntos. Me coge por un brazo, me lo aprieta con fuerza. Porque cuando alguien a quien quieres se va, intentas detenerlo con las manos y esperas poder atrapar así también su corazón. Pero no es así. El corazón tiene piernas que no ves. Y  él se va diciendo "me las pagarás", pero el amor no es una deuda que saldar, no regala créditos, no acepta descuentos.



Texto: Perdona si te llamo amor.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Y así van 45...

     El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa. Incluso para mí.

     Cuando llovía con fuerza, sentía que el tiempo se detenía. Era como una tregua en la cual uno podía dejar de hacer cualquier cosa que le ocupase en aquel momento y sencillamente acercarse a contemplar el espectáculo de aquella infinita cortina de lágrimas del cielo desde una ventana, durante horas.


Texto: El principe de la niebla

jueves, 17 de noviembre de 2011

Pisa con suavidad, estás pisando mis sueños.

     -Solo los humanos somos capaces de darlo todo por un sueño, por estúpido que sea; dicen que son los dioses quienes nos insuflan los sueños a través de las estrellas, pero yo creo que es, simplemente, que los humanos somos un poco más idiotas que cualquiera de las otras razas inteligentes. ¿Los unicornios tienen sueños? -le preguntó de pronto-. No me refiero a los sueños que nos visitan cuando estamos dormidos, sino al tipo de sueño, de deseo... por el que luchas toda tu vida. Ese por el cual tu existencia parece que no tiene sentido. ¿Has tenido alguna vez ese tipo de sueño?
     Por la mente de Victoria cruzaron, por un fugaz instante, dos imagenes que se superpusieron y por un momento parecieron formar una sola.
     Jack. Christian.
     -Creo que sí -dijo por fin, cuando Yaren creía que ella ya no iba a responder.
     -¿Se hizo realidad? -preguntó el semimago con curiosidad.
     -No -respondió ella tras un instante de silencio-. Se hizo pedazos.
     No hablaron más aquella noche.


     No estoy muy satisfecha con la foto de arriba; el invierno me quita las ganas de hacer cosas, y con una cámara menos, es aún peor. Pero bueno, espero que os guste :3

Texto: Memorias de Idhún

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Autoestima.

     "Había momentos en los que se divertía y disfrutaba de muchas cosas, pero aunque era la persona que más sonreía de la clase, lo cierto es que se quería morir. Aparentemente todo iba bien: era guapa y simpática, la gente la apreciaba, y sin mucho esfuerzo sacaba buenas notas. Gustaba a todo el mundo menos a la persona a la que sería más importante gustar: Ella misma."

     Hoy me gustaría hablaros de Sara. Sara es un personaje de "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero". Ella desata pasiones y colecciona instantes, se duerme con la sensación de la muerte y jamás mira a los ojos más de tres segundos seguidos. Pero lo que más me gusta de ella es su parecido conmigo en dos cosas concretas: Esa obsesión por los pequeños detalles y su baja valoración de sí misma.


     ¿No habéis sentido nunca que no sois lo suficientemente buenos para nada? Porque no se os da bien algo, por un comentario malintencionado o debido simplemente a que tenéis un mal día. Yo lo siento continuamente, tal vez porque no me valoro lo suficiente, o tal vez porque es así. Y bueno, como tenía gana de hacer alguna foto que refleje eso, aquí la tenéis. Mi madre me ha confiscado una de las cámaras que tenía y por eso no ha quedado tan bien como podría, pero no se puede hacer nada; sólo espero que os guste. Sí, sé que la letra está torcida, pero me cuesta mucho escribir recto. ¡Gracias por leer!

      Entrada dedicada a María García Guarda por recomendarme el libro, por nuestro parecido en tantas cosas y porque la quiero muchísimo.

Texto: Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero.

martes, 15 de noviembre de 2011

   —¡Finnick! —Algo entre un chillido y un grito de alegría. —Una hermosa aunque algo despeinada joven mujer   de enredados cabellos oscuros, ojos verde mar corre hacia nosotros envuelta en nada más que una sábana—. ¡Finnick! —Y, de repente, es como si no existiera nadie más en el mundo que ellos dos, chocando con todo en su camino hasta alcanzarse el uno al otro. Chocan, se abrazan, pierden el equilibrio, y se azotan contra una pared, donde permanecen. Convirtiéndose en un solo ser. Indivisible.
    Una punzada de celos me golpea. No por Finnick ni Annie, sino por su certeza. Nadie que los viera ahora podría dudar de su amor.



Texto: Los Juegos del Hambre
   Si estás, y escoges quedarte, recuerda entonces las cosas que no sabes, sujétalas bien, no las dejes escapar, llegará el día en que puedas saberlas.
     Si estás, y sabes cómo amar, recuerda entonces las cosas que das, mantenlas del otro lado, no las hagas regresar, llegará el día en que puedas volver a tenerlas.
     Si estás, y piensas marcharte, recuerda entonces las cosas que quieres, mantenlas vivas, no las dejes callar, llegará el día en que las merezcas.

Texto: Perdona si te llamo amor
     Pensó en el modo en el que él la había mirado entonces, la llamarada de fe de sus ojos, su confianza en ella. Siempre la había considerado fuerte. Lo había mostrado en todo lo que hacía, en cada mirada y cada contacto. Simon también tenía fé en ella; sin embargo, cuando la había abrazado lo había hecho como si ella fuera algo frágil, realizado en delicado cristal. Pero Jace la había sostenido con todas sus fuerzas, sin preguntarse jamás si ella podía soportarlo; él había sabido que era tan fuerte como él mismo.

      Pero ahora se han ido.


Texto: Cazadores de sombras
   -¿Por qué no lloras? -le preguntó-. ¿Acaso no lo echas de menos?
   -Los muertos no pueden llorar. -dijo Victoria con suavidad.
   -Vic, tú no estás muerta. -replicó el mago, con un escalofrío.
   -No -concedió ella y parecía algo desconcertada cuando lo hizo-. Pero tampoco estoy del todo viva. Dime, Shail, ¿acaso se puede vivir con sólo medio corazón?


     Foto de hace tiempo. Ultimamente pienso que a mis fotos les falta expresividad, no sé. Me gustaría transmitir más con ellas, y eso me hace sentir insatisfecha.

Texto: Memorias de Idhún

lunes, 14 de noviembre de 2011

Y como no, ellos.

   Ellos te hacen sonreír cada tarde con sus canciones.
   Ellos saben hacer divertida una tarde compuesta sólo de insultos a voz en grito.
   Ellos se pelean y a los 5 minutos ya están bien.
   Ellos pueden pasarse días enteros jugando al ping pong.
   Ellos se tiran servilletas mojadas y botellas de agua en los restaurantes y consiguen que les echen.
   Ellos cogen tu movil y se aprenden de memoria tus mensajes y contactos.
   Ellos cuando salen por las noches dan un paso hacia delante y tres hacia atrás.
   Ellos cantan la canción de Marco a las 12 de la noche.
   Ellos discuten todos los días si es mejor Madrid o Andalucía.
   Ellos cuando pierden en los juegos, se tiran las cartas a la cara
   Ellos intentan hacer ouijas y acaban dibujando muñequitos en los folios.
   Ellos  por las mañanas lo unico que hacen es huir del sol.
   Ellos se dan sustos por la calle y evitan los callejones para no encontrarse con violadores.
   Ellos cantan los teletubbies por toda la piscina.
   Ellos se ponen nombres en el bluetooth y juegan a adivinar quién es quién.
   Ellos  hay días que se sienten generosos y compran toneladas de chuches para repartir. Pero sólo algunos días.
   Ellos se cogen de la mano para no perderse entre las olas.
   Ellos se gritan por los balcones para despertarse.
   Ellos saltan en los ascensores y luego se quedan atrapados.
   Ellos llenan botes de mermelada de arena para recordarla.
   Ellos se dedican a analizar tampones en sus ratos libres.
   Ellos nunca tienen saldo en el movil.
   Ellos se llenan los champús de arena, cesped y otras sustancias no reconocidas.
   Ellos cantan y se inventan las canciones
   Ellos se hacen querer.
   Ellos son maravillosos, tal y como son.

 
Cuando levantas la vista
¿Ves el cielo azul de lo que podría ser
o la oscuridad de lo que nunca será?
¿Me ves a mí...?


Texto: Hermosas criaturas
    Y entonces ella negó con la cabeza, mirandome dulcemente:
    -Estás loca -dije-. ¿Para esto me he jugado que me expulsen?
    De nuevo Sara negó con la cabeza.
    -Yo te convencí a ti. -dijo-, y tú a mí. Yo te convencí para robarlos y tú de que era aprovecharse. Los dos nos salimos con la nuestra.
    -¿Es cierto eso?-dije.
    -No del todo -admitió-. Yo solo quería demostrar que éramos capaces. Lo que importa es el viaje, no la meta. Lo que importa es el camino que no tiene retorno. Lo que cuenta no es el resultado, sino el esfuerzo, el reto, no el fin. Lo que importa no es la vida, sino estar vivos.
    Yo escuchaba, intentando entender lo que ella me decía sin conseguirlo del todo. Trozos negros de papel volaban por el aire a baja altura, se alejaban a saltos, despegando y aterrizando como campeones de triple salto, y las cinco o seis fotocopias se habían consumido ya del todo, con un último gesto retorcido y desmayado.

    -Nos la hemos podido cargar -dije, abatido-. Total, para nada.
    -¿Y los riesgos, y las emociones? -me dijo ella, cogiéndome de la mano, y yo me di cuenta que era la primera vez que me la tomaba, y que lo hacía con dulzura, aunque no blandamente-. ¿Y esos momentos que hemos coleccionado? ¿Y las intrigas, las conspiraciones, nuestra Doble Alianza? ¿Cambiarías todo eso por un notable, o por librarte de diez tardes de estudio?

Texto: Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero.
     No obstante tienes que volver a aprender a reír, a comer con gusto, ¡debes reeducar tu gusto! Utiliza la sombra, lee, sueña, descansa, diviértete, aunque eso te parezca tan imposible como el día en que trataste de hacer el primer acorde de guitarra. Todo te parecerá ridículo, pero no abandones nada. ¡No cedas a la desesperación! Usa tus sueños. ¡Y si están rotos, pégalos! ¡Frótalos con tu sombra mágica, ya verás, amigo! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello y sólido. Hasta el punto de hacer añicos los límites de lo real. -Lo dice con una sonrisa acuchillada en su rostro tan viejo, tan viejo, que uno pensaría que es más viejo que los muertos-. ¡Ama las cosas! ¡Estás vivo! Y si te sientes muerto de tristeza, es normal, asúmelo. Sin embargo, no te dejes llevar, vamos... ¡Reivindícame un poco ese corazón!


Texto: La alargada sombra del amor

sábado, 12 de noviembre de 2011

Proyecto "Antes de que cuente diez" Segunda foto

Soy la chica que siempre pierde, aquella que finge su sonrisa, la chica que aparenta ser fuerte pero que todos los dias continua rompiéndose por dentro, la chica que está ahí sonriente, y parece no tener problemas, aquella que contiene las lagrimas hasta que has colgado el telefono, cuando dice: "tranquilo, estoy bien", realmente está esperando a alguien a quien de verdad le importe y diga: "no, no lo estas"
     Canción: Me acordé de ti
     Frase: "Soy mentira y soy verdad, mi reflejo vive preso dentro de un cristal."
     Foto hecha en un espejo. Me ha costado bastante hacerla por la falta de práctica que tengo para hacer fotos en lugares con luz artificial, que pretendo mejorar este invierno. Además de intentar reflejar la frase, también está relacionada con esas sonrisas que mostramos muchas veces sin ganas, solo por no preocupar a nadie o simplemente por costumbre, aunque por dentro estemos pasandolo mal.
     El texto de arriba tampoco recuerdo de dónde lo cogí.

Proyecto "Antes de que cuente diez" Primera foto.

     ¡Hola de nuevo! Bueno, tenía gana de hacer un proyecto inspirado en un disco, y aquí tenéis la primera foto. He elegido el album de Antes de que cuente diez, de Fito y Fitipaldis. ¿Por qué? Porque Fito y Fitipaldis ha sido uno de los grupos con los que he crecido, porque me sé muchísimas de sus canciones y porque sus letras tienen tantos mensajes que aun escuchando todos los días sus canciones es posible que no termines de descubrirlos todos. Así que, en las proximas semanas iré intentando hacer una foto inspirada en cada una de esas canciones, dedicandoles el tiempo que se merezcan a analizarlas y tal, ¡deseadme suerte!

     Canciones del álbum:
  1. Antes de que cuente diez
  2. Me acordé de ti
  3. Tarde o temprano
  4. Catorce vidas son dos gatos
  5. Todo a cien
  6. Los huesos de los besos
  7. Que me arrastre el viento
  8. Qué necesario es el rock 'n' roll
  9. Conozco un lugar
     El disco también incluye "La cuisine de Bernard", pero como es instrumental, no haré foto basada en ella. Tras haber explicado esto un poco, os dejo la primera foto:


     Canción: Antes de que cuente 10
     Frase: "La noche en vela va cruzando el mar, porque los sueños viajan con el viento"
     Para esta foto he utilizado una nuez como un barquito en el que se dejan llevar esos sueños que todos tenemos, como llevados por el viento. Es muy simple, pero espero que os guste y os transmita; dicen que las mejores esencias van en frascos pequeños, así que también pueden ir en frascos simples.

    ¡Gracias a todos!(:

Cajón de recuerdos.

      Tengo un pequeño cajón de recuerdos. No es un cajón especial, perdido en la estantería, a primera vista no llama la atención. Porque lo importante no es él, sino lo que contiene. Las mejores cosas de mi vida que he podido guardar están dentro, aunque algunos de los momentos y algunas de las personas no volverán nunca.
  • Cuatro canicas.
  • Un peluche de un conejo.
  • Al menos cien estampas de pokemon
  • Un paquete de pañuelos. Pero uno especial.
  • Todas las cartas que he recibido en mi vida, que no son pocas.
  • Una rosa quemada.
  • Un dibujo de mi prima.
  • Una pulsera.
  • Un corazón pegado con fiso.
  • Tres separapáginas y un trozo de cartulina azul.
  • Un mechero.
  • Las cuentas de una pulsera rota.
  • Un pañuelo firmado por María.
  • Un ticket de una tienda de pulseras de Málaga.
  • La entrada al cine de Harry Potter y las Reliquias de la muerte (Parte II)
  • Una entrada a la sagrada familia.
  • Dos aviones quemados.
  • Un dibujo.
  • Los pony unicornios y toda la saga de dibujos de Francés.
  • El verbo penicilinar.
  • Un papel dorado felicitando la navidad.
  • Un corcho quemado.
  • Un sobre rojo.
  • Un peluche de Mokona.
  • Un espejo del Ayuntamiento de Calicasas.
  • Un sobrecito de sacarina cogido de cierto Dunkin' Coffee de Málaga.
  • Dos dibujos hechos en un hotel de Barcelona.
  • Un llavero de la Torre Eiffel.
  • Conchas pintadas con témpera.
  • Un botecito de estrellas.
  • Monedas de varios países.
  • Una entrada al salón del manga.
  • El diario de Lorca.
     Y esas son todas las pequeñas cosas que he podido recoger a lo largo de mi vida, cosas que representan momentos, lugares, sentimientos, personas. Hay cosas mucho más grandes, que no habrían cabido dentro; los corazones de muchas de esas personas, por ejemplo. Pero esos están dentro de mí. Imborrables, pase lo que pase.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Twilights.

-Un día, vi ponerse el sol cuarenta y tres veces.
Y poco después agregaste:
-¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol...
-¿Estabas, pues, verdaderamente triste el día de las cuarenta y tres veces?
El principito no respondió
.






Texto: El Principito

jueves, 10 de noviembre de 2011

-No sé cómo decirte esto...
-Empieza por el principio, ¿no?
-Vale... imagínate que todo lo que te diga acontinuacion es mentira, que yo nunca te he querido, que nunca lo haré, que nunca duermo con el móvil debajo de la almoada esperando que suene y seas tú y..
-Shhh.. ¡Calla!
-¿Qué?
-Que yo tampoco te quiero.

     La foto no tiene mucha historia; en principio el corazón no iba a estar roto, pero estaba a punto de irse el sol del todo y no me dio tiempo a hacer más. Sinceramente, no recuerdo de dónde saqué el texto, pero no es mío.

miércoles, 9 de noviembre de 2011


     Voy a empaparme en gasolina una vez más, voy a rasparme a ver si prendo. Y recorrer de punta a punta la ciudad, quemando todos tus recuerdos.

Misguided ghosts.

Había una tormenta y todos estaban tensos y asustados. Yo no. Yo era la única que sonreía. Cuando estás mal, cuando lo ves todo negro, cuando no tienes futuro, cuando no tienes nada que perder, cuando... cada instante es un peso enorme, insostenible. Y resoplas todo el tiempo. Y querrías liberarte como sea. De cualquier forma. De la más simple, de la más cobarde, sin dejar de nuevo para mañana este pensamiento: «Él no está.» Ya no está. Y entonces, simplemente, querrías no estar tampoco tú. Desaparecer. Paf. Sin demasiados problemas, sin molestar. Sin que nadie tenga que decir: «Oh, ¿te has enterado? Sí, precisamente ella... No sabes cómo ha sido...» Sí, ese tipo contará tu final, lleno de quién sabe cuáles y cuántos detalles, se inventará algo absurdo, como si te conociera de siempre, como si sólo él hubiera sabido realmente cuáles eran tus problemas. Es extraño... Si quizá ni siquiera has tenido tiempo de entenderlos tú. Y ya no podrás hacer nada contra ese gigantesco boca-oreja. Qué palo. Tu memoria será víctima de un imbécil cualquiera y tú no podrás hacer nada por remediarlo. Sí, ese día hubieras querido encontrar a uno de esos magos: colocan un pañuelo sobre una paloma recién aparecida y, paf, de repente ya no está. Ya no está y basta. Y seguro que no te preguntarás nunca adónde ha ido a parar la paloma. En cambio, nosotros no podemos desaparecer tan fácilmente...




     No podía dejar pasar el hablar de esta foto. Creo que ha sido la edición más larga que he hecho hasta ahora (30 minutos) Está inspirada en una canción de Paramore, Misguided Ghosts (Fantasmas equivocados) . La canción es muy triste, pero preciosa, y tenía gana de hacer una foto de ella, así que he hecho de mí un intento de fantasma. Podría haber quedado mucho mejor, pero no la veo demasiado mal para ser la primera. 
     Dicho esto, solo os dejo la letra...

I am going away for a while
I'll be back don't try and follow me
I'll return as soon as possible
See, I'm tryin' to find my place
It might not be here where I feel safe
We all learn to make mistakes,

And run from them
From them
With no direction
We'll run from them
From them
With no conviction

I'm just one of those ghosts
Traveling endlessly
Don't need no roads
In fact they follow me
And we just go in circles

Now I'm told that this is life and
Pain is just a simple compromise
So we can we get what we want out of it
Someone care to classify
Broken hearts and twisted minds
So i can find, someone to rely on,

And run to them
to them
Full speed ahead
Oh you are not
Useless
We are just

Misguided ghosts
Traveling endlessly
The ones we trusted the most
Pushed us far away
And there's no one road
We should not be the same
I'm just a ghost
And still they echo me
They echo me in circles...
Texto: Tengo ganas de ti

martes, 8 de noviembre de 2011

   No os preocupéis por el futuro. O preocupaos si queréis, pero sabiendo que eso ayuda lo mismo que masticar un chicle para resolver una ecuación matemática. Los verdaderos problemas de la vida seguramente serán cosas que ni se te habían pasado por la cabeza, de esas que te cogen por sorpresa a las cuatro de la tarde de un martes perezoso. Cada vez que te asustes haz una cosa: ¡canta!


   La foto es de mayo, le he editado los colores porque nunca me gustaron. No tengo mucha gana de publicar entradas hoy, ya seguiré...

Texto: Perdona si te llamo amor